Más de trescientos jóvenes participaron en el Sorteo Militar Nacional del municipio de Cosoleacaque.

Cosoleacaque, Ver. – Este domingo, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Nacional Militar (SMN) en el parque central Miguel Hidalgo de Cosoleacaque, donde 394 jóvenes de la clase 2005 y remisos acudieron para conocer quienes son los que tendrán que cumplir con su adiestramiento militar durante 45 semanas, para poder obtener su cartilla militar.
El secretario del Ayuntamiento de Cosoleacaque, William Nolasco Antonio y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los encargados de realizar el sorteo de bola blanca y negra.
La dinámica del sorteo implica la selección aleatoria de jóvenes que, de acuerdo con su situación y obligaciones cívicas, podrían ser llamados a cumplir con el deber militar. Este proceso busca garantizar la equidad y la justicia en la distribución de las responsabilidades relacionadas con la defensa y seguridad nacional.
La transparencia en el proceso y el respeto a los derechos individuales son elementos clave para asegurar una participación justa y equitativa en el Servicio Militar Nacional fortaleciendo el vinculo entre la juventud y su compromiso cívico

Deja un comentario